Licencia de apertura

Hola soy admiinstrativa de una empresa, hace tres año que empezamos a trabajar y no contamos con licencia de apertura del local, en el han pasado varias empresas pero ninguna la solicito, mi pregunta es si es obligatorio tenerla, somos un estudio de ingeniería pero no atendemos al público, en caso de no tenerla me gustaría saber que sanción tendría la empresa.
Gracias
{"lat":42.8835115407128,"lng":-8.53912353515625}

1 Respuesta

Respuesta
En teoría todas las empresas deberían disponer de la preceptiva licencia de apertura del negocio. No obstante no se hacen controles excepto a las empresas planta calle que constan como locales comerciales. La mayor parte de pisos que se alquilan como oficinas no están tipificados como tales y no existe sobre ellos ningún control.
De hecho la mayor parte de despachos profesionales carecen de licencia sin que ello suponga ningún problema por parte de los administradores o profesionales que los ocupan.
Así que, si todo es por una cuestión de miedo a sanciones, olvídate no sufras por ello porque no se producirán.
Saludo
Jaime feiner
[email protected]
Gracias, por tu respuesta aunque de todas formas propucaré obtener la licencia de apertura, de todas formas supongo que no será igual en todos los ayuntamiento dado que me encuentro en santiago de compostela.