Academia

Quiero montar una academia para la preparación del examen teórico de conducir (no quiero impartir clases prácticas) de manera que los usuarios se puedan examinar luego por libre. ¿Necesito alguna titulación de profesor de autoescuela o similar? ¿Tengo qué pedir autorización especial a la DGT provincial?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es SI Y SI . Para poder dar clases de teórico debes estat en posesión de la titulación de profesor de autoescuela.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
¿Aunque sea una academia tipo "academia de repaso"?
Piensa que para ejercer algunas profesiones tienes que disponer de la titulación necesaria para ejercer. Es como si alguien que no fuera médico hiciera repaso de diagnósticos en una consulta, existe una figura jurídica que es la del "intrusismo profesional", no puedes dar clases de repaso de una actividad como profesional sin estar debidamente titulado para ello, estarías cometiendo un fraude.
La licencia que tendrías que sacar exigiría la titulación suficiente para poder ejercer, así que si quieres ir por esa vía no te queda más remedio que invertir en sacar la titulación correspondiente o abrir de ilegal y jugártela.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas gracias por su pronta respuesta. En Educación me dicen que ellos no exigen titulación alguna, me acercaré a la Dirección Provincial de Tráfico para saber si ellos exigen alguna en concreto. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas