¿Cómo puedo protegerme si mi cliente no recibe el servicio que yo publicito de otra persona?

Hola buenos días Jaime. Mi consulta es la siguiente: Me voy ha hacer Autónoma en breve.
Jo me dedico a la coordinación entre mi cliente y la persona que busco para realizar el trabajo. Todo relacionado con publicidad.
Quisiera saber que debería hacer o si existe alguna clausula que pueda acogerme para protegerme en el caso de que las personas a las cuales encargo el trabajo no pudieran ir a quitarme directamente ese cliente. A mi personalmente no me ha pasado pero conozco personas que si le ha sucedido, por ese motivo he decidido consultarte.
Por otro lado registre hace dos meses un nombre junto con otra persona. Pero esta persona ja no está conmigo. ¿Puedo jo utilizar ese nombre de Empresa? Tengo constancia de que la otra persona lo está utilizando. Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre puedes firmar un contrato con esas personas para que respeten la relación comercial impidiendo mediante una clausula concreta que puedan contratar a esas personas sin tu mediación.
El Registro de un Nombre para una sociedad está relacionado con la constitución definitiva de la sociedad, el uso del nombre previo a la constitución de la misma no tiene ningún sentido por cuanto es un mero nombre sin ninguna personalidad jurídica. Así que, aquel que primero constituya la empresa con el nombre podrá abrir la sociedad con ese nombre.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Solo una aclaración. ¿En el caso de que las dos personas usen ese nombre por separado sin constituir esa sociedad habría problema? ¿Y si luego una de las dos personas constituyera sociedad podría demandar a la otra persona por constituir ese nombre? GRACIAS
Tal vez pienso que sería mejor olvidarse de ese nombre y constituir uno nuevo. ¿Así no habría problemas no?