Autónomo que pasa a ser S.L

A ver si me puedes ayudar con esta cuestión…
Un autónomo (estimación directa simplificada) que quiere pasar a ser Sociedad Limitada. Mi duda es la siguiente: los materiales que tiene en el almacén, los vehículos utilizados en el negocio, locales comerciales, etc.
1.¿Todo esto debería de pasar a nombre de la sociedad a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
2.Tengo entendido que los locales comerciales dándose de alta como arrendador podría alquilárselos a la S.L. ¿podría poner el precio de alquiler que él quisiera cada mes? Modificándolo según lo que quiera percibir de la empresa, de forma que no sería necesario ponerse nómina de parte de la empresa. ¿O eso sería ilegal?
3.¿Las amortizaciones de las que se estaba beneficiando hasta ahora las perdería? ¿O se aplicarían de otras formas?
Me gustaría hacerlo de forma que a la empresa le salga más beneficioso… Estoy empezando y cuando me sale algo fuera de lo normal me cuesta…

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas futuros...

Usted puede aportar a la nueva sociedad, los almacenes, vehículo, etc... y al ser una constitución, no paga impuestos, aunque tenga que presentarlo... Luego, por ejemplo con los locales o con los vehículos, si hay que inscribirlos en el registro o en trafico...

La sociedad, puede arrendarle el local del que es propietario, pero se trata de una operación vinculada, y como tal ha de tratarse, por lo tanto, ha de contabilizarlo así y ademas, ha de documentar el precio de mercado, de no hacerlo, la Agencia Tributaria le sancionara y le impondrá el importe de ese alquiler, según el mercado, con las correspondientes sanciones.

Si usted traspasa inmovilizado (que esta amortizando) a la sociedad, deja de ser de su propiedad y por lo tanto, deja de poder amortizarlo y ha de darlo de baja...

Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Agradecemos valoracion de la respeusta. Gracias.