Montamos 1 Sociedad Limitada al salir de la universidad. No ha habido actividad y queremos cerrarla.

Hola,
Hace unos años 4 amigos de la universidad montamos una S.L. De temas de informática, al final no llegamos a iniciar actividad. Llevamos varios años y no parece que vayamos a hacer nada con la sociedad. La empresa no tiene ningún activo, salvo los 3.000 euros de su creación. Nos planteamos dos opciones:
1. Cerrarla
2. Que uno de los socios se la quede
3. Venderla
Me gustaría saber los pasos y el coste aproximado de las opciones.
Muchas Gracias,
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que queréis es cerrarla, habría que acudir de nuevo al notario, tal y como lo hicisteis a la hora de constituirla, y liquidar la sociedad, repartiendo el capital social. ¿A nivel de gastos supondría aproximadamente 500 - 600?.
Venderla, dudo que alguien os la compre, aunque existen empresas que se dedican a ello, lo podéis intentar, en internet hay algunas (sociedades en 24 horas).
Si alguno de los socios decide quedársela, hay que ir a Notaria y venderle las participaciones sociales el resto de socios, y pasarla por Registro Mercantil, ¿estaríamos hablando de 250 a 400?
Una aclaración. En cualquiera de los casos, cerrarla o que se la quede un socio, ¿hablamos directamente con un notario o tenemos que hacer pasos previos en registro, hacienda, etc?
Gracias,
Jose
Para liquidarla debéis ir en primer lugar a la notaria y realizar la escritura de liquidación, después hay que pasar la escritura por la Administración Tributaria de tu CCAA, después llevarla al Registro Mercantil, y cuando la tengas registrada, y en el plazo de un mes llevarla a Hacienda junto con el original del CIF (si no lo tienes, certificado de haberlo extraviado), y estará definitivamente liquidada.