Sociedad colectiva y seg. Social

Hola a ver si me podéis ayudar:, quiero montar una sociedad colectiva con mi hermano aunque solo voy a trabajar yo ( lo hago así porque no es necesario un mínimo de capital social). La cuestión es si ¿solo yo he de darme de alta como autónomo en la seg. Social o es obligatorio que también el lo haga por ser socio?. ¿Por otro lado sabéis un modo más barato y sencillo de conseguir un cif? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato de sociedad se especifica que tu hermano es exclusivamente socio capitalista (aporta dinero pero no trabajo) no es necesario que se de de alta en autónomos.
¿Más barato conseguir un C.I.F.?. Tener un C.I.F. a través de la constitución de una sociedad civil no es que sea barato es que es casi gratis ya que solo tendréis que pagar el 1% de lo que aportéis a la misma (y que evidentemente van a ser dos duros), y luego presentar un 036 en Agencia Tributaria solicitándolo... como ves el tema no tiene coste
Unicamente si alguien te cobra por hacerte este tramite. Si me quieres pedir presupuesto a mi soy asesor fiscal y contable y te puedo hacerlo sin compromiso