Apertura de un gabinete de fisioterapia en Francia

Buenos días,
soy fisioterapeuta y he trabajado tres a ños en francia. Ahí la demanda de fisioterapia es constante, ya que la seguridad social paga los tratamientos en el fisioterapeuta que tu elijas. Es un chollo para nosotros.
Estoy planeando abrir un gabinete de fisioterapia en burdeos. Al ser muy difícil encontrar fisioterapeutas en Francia, mi idea es traérmelos de España. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría hacerles un contrato español por cuenta ajena?
Tengo entendido que contratar a alguien en Francia es realmente costoso a nivel fiscal, por lo que me ahorraría mucho dinero contratándolos desde España.
¿Podría una sociedad limitada española trabajar exclusivamente en Francia? En ese caso, ¿la declaración fiscal debería hacerse en España o en Francia?
Muchas gracias de antemano
{"lat":42.0329743324414,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Si el centro de trabajo único va a ser en Francia y todo el trabajo se va a desarrollar allí, entiendo que tienes que declarar todo según la normativa francesa, no la española.
Gracias por la rápida respuesta, pero todavía tengo algunas dudas:
- ¿Podría hacerles un contrato español por cuenta ajena a los fisioterapeutas para trabajar en francia?
- ¿Podría la empresa ser española pero trabajar única y exclusivamente en francia, a pesar de cumplir las obligaciones fiscales francesas?
Muchísimas gracias
Los trabajadores españoles pueden trabajar en el extranjero pero yo creo que es por un período concreto, no puede ser indefinido, si fuera este caso yo creo que se tendría que dar de alta en Francia con su normativa propia, nunca me ha pasado un caso como el que me planteas.