Creación de empresa, pago único

Hola explico mi caso, estoy en desempleo desde hace unos meses, tengo mucho paro acumulado y quisiera saber primero si en ese estado, habiendo superado los 15 días para solicitar el paro después de la finalización de mi ultimo contrato puedo solicitarlo, y si es así, leí en otras respuestas más o menenos como se hace, ¿pero tengo 2 duas
una es . En el supuesto de que tengo aprobados 20.000? De prestación, se que un porcentaje va destinado a las cuotas mensuales de S.S, pero que cantidad de efectivo dispondría para iniciar la empresa, para cubrir por ejemplo viajes, compra de material, alquiler de un local etc ...
Y ese importe como se abona, si de un pago, ¿fraccionado?
Muchas gracias por todo de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo del paro no sería excesivamente difícil de solucionar ya que de no poder percibirlo sólo tendrías que solicitar trabajo por un día a alguien que conozcas para que te despida en periodo de pruebas y punto.
Respecto a la prestación - hay varios requisitos que debes cumplir, importante, no debes haber recibido ninguna prestación por desempleo en los 4 años anteriores a la solicitud, y lo deberás destinar o bien a la financiación de un negocio propio, como profesional autónomo o como socio de una sociedad cooperativa o limitada laboral, también podría ser como nuevo socio de una sociedad ya existente con la que no hayas tenido vinculación en los 24 meses anteriores.
Cumplidos estos requisitos, eligiendo la opción de autónomo, deberás presentar un proyecto / plan de negocio en el que desarrolles el negocio que quieres poner en marcha con su plan financiero y los recursos a poner en juego. Así, si te aprueban el plan te entregarán el 60% del importe que te quede pendiente de recibir por desempleo, el 40% restante se destinará a financiar los recibos de autónomos del RETA.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]