Traspaso de un centro de formación

Buenos días,
Soy de Granada y me han propuesto el traspaso de una Academia, estoy bastante interesada y me gustaría saber que ayudas puedo pedir, si es que puedo solicitar alguna, soy una mujer y tengo 30 años.
Un saludo y muchas gracias
Milagros
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.5703125}
Respuesta
Estimada Milagros.
Primero - antes de tomar la decisión, deberías pedir datos del funcionamiento de la academia, porqué se traspasa, cuales son los datos económicos que ha presentado los dos o tres últimos años. Eso te dará una indicación de cuales serán tus esfuerzos iniciales para abrir mercado en el caso de que esté en decadencia o si la empresa ha pasado apuros de algún tipo.
Segundo - Deberías plantearte un plan de negocio para acometer el trabajo de la academia, en que condiciones la encuentras, cual es la inversión a realizar, con que recursos cuentas, un breve estudio de mercado para ver si realmente encuentras mercado objetivo para tu negocio, estudiar la competencia, tus propias debilidades, fortalezas y necesidades.
Tercero - Planteo en paralelo al punto número 2 como vas a financiar la inversión, si careces totalmente de recursos propios te será más difícil, de todos modos no es imposible. No te aconsejo basarte en las ayudas que puedes obtener tanto de la administración pública como de organizaciones vinculadas a esta de algún modo(seguridad social, inem, instituto de la mujer, sociedades de garantía recíproca) puesto que siempre llegan con retraso y están destinadas a inversiones concretas o gastos concretos (subvención autónomos, inmovilizado, etc), prácticamente ninguna de ellas está enfocada a cubrir el circulante que es un elemento importante y más en el arranque del negocio.
Cuarto - Piensa en más alternativas, a parte de los posibles socios y aportaciones de familiares o amigos (con los que te puedes asociar), microcréditos que ofrecen entidades como la caixa, caja navarra y otros a emprendedores, lineas de crédito bonificado ICO para emprendedores, que te financian hasta el 90% de la inversión a un máximo de 7 años con 2 primeros años de carencia (pagando sólo intereses).