Empresa con varias actividades

Desde hace un mes más o menos, tengo una empresa con una actividad. Ahora me ha surgido una oportunidad de desarrollar otra actividad completamente distinta a la anterior, pero ambas dentro del objeto social de la empresa (es uno amplísimo que incluye todas las actividades posibles). Mi cuestión es: ¿Qué es mejor? ¿Una empresa con 2 actividades o creación de nueva empresa para la nueva actividad?

1 respuesta

Respuesta
M.,
No hay una respuesta simple a tu pregunta, sino una serie de preguntas adicionales.
Para evaluar si deberías crear una sociedad aparte, tendrías que valorar:
¿A los mismos socios les debería corresponder repartir los beneficios de ambas actividades en la misma proporción?
¿En algún momento podría ser interesante vender por separadas las actividades?
¿Las cuantías del negocio de la segunda actividad justifican los costes adicionales de gestión y administración?
¿Ambas actiividades tienen un futuro prometedor a medio/largo plazo?
¿Alguna de las actividades implica algún riesgo que podría perjudicar seriamente a la otra?
Espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo,
Dennis
7 Pasos para Alcanzar el Éxito
Empresa de Éxito
Por las cuestiones que me planteas creo que ya sé la respuesta:
¿A los mismos socios les debería corresponder repartir los beneficios de ambas actividades en la misma proporción? Sí
¿En algún momento podría ser interesante vender por separadas las actividades? Sí
¿Las cuantías del negocio de la segunda actividad justifican los costes adicionales de gestión y administración? La segunda actividad incorporará una fuerte inversión
¿Ambas actiividades tienen un futuro prometedor a medio/largo plazo? Creemos que la segunda va a tener más recorrido que la primera, por eso nos vamos a dedicar también a la segunda, incluso podría llegar el caso de ir muy bien la segunda y dejar definitivamente la primera
¿Alguna de las actividades implica algún riesgo que podría perjudicar seriamente a la otra? Podría ser.
J.M.
Por tus respuestas respuestas parece evidente que vale la pena crear una entidad nueva.
Por si fuera de tu interés podrías leer este artículo sbore Tipos de Sociedades.
Mucha suerte.