Montar empresa SLNE

Hola,
Queremos montar una SLNE en Zaragoza.
Vamos a ser 2 socios al 50%.
Yo seré el Administrador y mi socio figuraría como capitalista (Es Argentino, nacionalizado Español, y vive en Argentina).
La primera cuestión es si puedo estar dada de alta como autónomo solamente yo, o se tiene que dar de alta también mi socio. Yo trabajo de momento también por cuenta ajena.
La segunda es, por minimizar costos cual sería el momento en el cual me tengo que dar de alta en el régimen de autónomos y empezar a pagar las cuotas mensuales.
Si al principio no vamos a tener actividad, y solamente vamos a realizar labor comercial, ¿cuál sería el momento de comenzar a pagar las cuotas? ¿Cuándo empecemos a facturar?.
Gracias y un saludo
Respuesta
Si tu socio será el capitalista, es que aportará más dinero para la constitución, pero te contradices al decir que vais al 50%. Primer punto que tienes que aclarar, cual va a ser el capital social ( + ¿de 3.010?) Y cuanto vais a aportar cada uno.
Debes separar tres momentos, el de la constitución notarial, el de la inscripción en el registro Mercantil, y el del alta de IAE y comienzo de las obligaciones fiscales y alta de autónoma, si es que realmente ejerces una actividad y no eres mera detentadora de una parte del capital social. Hasta el comienzo de la actividad y emisión de facturas, se puede dilatar el alta en SS.
Por otra parte, no te veo premura en el comienzo de actividades, por lo que tampoco veo el motivo de elegir como forma jurídica la SLNE y no una SL normal. Por el tema de la obligación de poner tu nombre y apellidos en la denominación social, que puede coartar a la hora de la libertad en la denominación social.