Tipo de sociedad y pasos a seguir

Somos dos amigos que queremos crear una empresa de administración de fincas. Ambos queremos tener nómina.
¿Cuál es el mejor tipo de sociedad?
¿Cuánto tiempo tarda en constituirse?
¿Cuánto cuesta constituir una Sociedad limitada de 3006 euros de capital social?
¿Qué pasos debemos dar?
¿Es la SL la mejor opción que tenemos?
¿Qué es una SL de nueva creación?
Gracias por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Si empezáis con un negocio de 0 no os recomiendo empezar con una sociedad mercantil ya que los gastos iniciales son elevados (ya tendréis tiempo de crearla cuando el negocio se vaya consolidando).
El mejor tipo de sociedad es que creéis una sociedad civil. No vais a tener nominas sino que vuestra nomina sera la diferencia entre los ingresos y gastos del ejercicio en cuestión. Independientemente de ésto podréis hacer las transferencias del dinero de la cuenta de la S.C. a vuestras cuentas particulares cuando deseéis.
Una sociedad mercantil puede tardar una semana (ya que lo más costoso es solicitar el nombre al registro mercantil central). Una sociedad civil la podéis tener en marcha en tres días como mucho
Creación de la sociedad civil: Realizar el contrato de constitución, pagar AJD (1% del capital aportado) y darse de alta en hacienda en obligaciones fiscales
Como te he comentado yo esperaría a crear la S.L. más adelante
La S.L. de nueva creación es la S.L.NUEVA EMPRESA, que es una forma jurídica que crearon el año anterior se supone que para crearlas en menos tiempo (pasad del tema ya que al final hay que hacer escrituras de cambio de nombre..., los beneficios fiscales son una porquería y no merece la pena)
Si prescisais en el futuro un asesor que os lleve todo el tema del papelero a precios sin competencia y con diez años de experiencia (incluido todo lo que conlleva la constitución de la sociedad) no dudéis en poneros en contacto conmigo en la dirección [email protected]