Creación de una sociedad anónima laboral

Estamos pensando en crear una empresa, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo capitalizar u optar al pago único del paro dándome en mi actual empresa de baja voluntaria con esta finalidad?
Respuesta
El derecho a la prestación por desempleo se genera cuando se produce una baja por fin de contrato o por algún expediente de crisis promovido por la empresa que deriva en la rescisión del contrato laboral.
En ese caso puedes optar a la prestación por desempleo, nunca cuando causas baja voluntaria.
En caso de que generes ese derecho a la percepción por desempleo, como persona física tienes importantes ayudas para el autoempleo, complementadas con ayudas a la financiación. La capitalización de las prestaciones se concede cuando vayas a crear una sal o una cooperativa, aportando el plan de negocio, además de un plan de inversiones.
Si quieres más información, no dudes en volver a consultar.
Supongamos que me ocasiono baja voluntaria porque quiero montar una SAL con más socios. ¿Podría tener la capitalización del paro para ese fin sin problemas, aún ocasionando baja voluntaria y presentando el proyecto?.
Como te he comentado en el anterior correo, en caso de baja voluntaria, no tienes derecho a ninguna prestación.
Solamente en alguno de los otros supuestos, tienes alguna posibilidad, aunquela tramitación dure unos dos meses, pero al final si que cobrarías.