Régimen de autónomos para un socio de una SL

Hola, mi caso es el siguiente:
Soy socio al 20% de una Sociedad Limitada además de ser uno de los administadores de la misma.
Actualmente estoy contratado por esta misma Sociedad en el Régimen General Especial.
¿Cómo puedo pasar a ser autónomo dentro de la S.L.? (No autónomo profesional)
He oído que es necesario tener al menos un 25% de la sociedad para poder pasar al régimen de autónomos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente ha escuchado bien, se necesita al menos el 25% si se ejercen funciones de administración y gerencia, como es su caso. Ahora bien, también dice la legislación aplicable que en los supuestos en que no concurran las circunstancias anteriores, la administración podrá demostrar, por cualquier medio de prueba, que el trabajador dispone del control efectivo de la sociedad. Si eso es así, y usted controla la sociedad como administrador, y posee poderes plenos de representación, no existiría problema alguno en que usted se diese de alta como autónomo.
Deberá estudiar igualmente si le beneficia esa situación más de la que actualmente tiene, ya que actualmente dispone de una protección respecto a prestaciones de seguridad social similar a la que tendría como autónomo, y si el problema es el gasto que ocasiona esta forma también se podría arreglar.
Te agradecería me dieses alguna contestación o cerrases la pregunta ya que se me bloquea el servidor de preguntas entrantes.
Si no tienes más dudas ciérrame la pregunta para que otros puedan consultarme.
Hola Alejandro, muchas gracias por la contestación.
Disculpa que no haya cerrado la pregunta pero he estado bastante tiempo fuera.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo