Creación de mi propia empresa

Actualmente soy empleado de una empresa de ingeniería. Me estoy planteando crear mi propia empresa de productos electrónicos, aunque en un principio no sé que tipo de empresa me conviene. Se trata de seguir trabajando en mi empresa y en paralelo en la nueva. En un principio, los ingresos de la nueva compañía no serán muy altos.
¿Qué tipo de empresa me conviene más, autónomo o S.L.?.
¿Si lo hiciera como autónomo, tendría que pagar la seguridad social o valdría con la que paga mi empresa actual?
¿Cuáles serian aproximadamente los gastos de una S.L. Si el año acabase sin beneficios?.
La verdad es que he leído muchas guías, pero aún estoy hecho un pequeño lio.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En principio si dices que los ingresos no serán muchos te aconsejo que te des de alta como empresario individual, ya que los gastos son inferiores a los de una S.L., y de todas formas tendrás que darte de alta en el régimen de autónomos en un caso y en el otro, pagar el mismo IAE, etc. y además tener que llevar necesariamente (a efectos fiscales) libros de contabilidad, con lo cual más se encarece el tema. Ventajas de la S.L., pues si tienes pérdidas las podrás compensar en ejercicios posteriores, además de pagar un máximo del 35% sobre los beneficios (primeros quince millones al 30%)y siempre y cuando no te los adjudiques, es decir no repartas dividendos.
Muchas gracias, voy a buscar información en las preguntas ya constestadas acerca de esta opción.
Preparate por que creo que te atacaré de nuevo...