Iae

Hola.
Tengo entendido que actualmente el alta en las actividades de la IAE no tienen ningún coste económico, ¿es cierto?
En ese caso, ¿tiene alguna desventaja darse de alta en varias actividades?
¿Puede darse de alta en una actividad aunque ya lleves tiempo ejerciendo en otra actividad?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, darse de alta del IAE no tiene ningún coste. Sólo tiene coste cuando supera el millón de euros de facturación, con lo cual inicialmente no te preocupes y no tiene ninguna desventaja darse de alta en varias actividades. Puedes darte de alta en una actividad aunque lleves tiempo ejerciendo en otra, siempre y cuando.
Respuesta
El alta en IAE, dependiendo de la comunidad autónoma se ha de realizar, ¿esta exento de gravamen siempre que no supere el millón de? De facturación, aunque hay comunidades como la Navarra, que se rigen de otra forma.
Puedes darte de alta en distintas actividades, siempre y cuando te dediques realmente a ello, esto no quiere decir que no puedas dedicarte a otra al mismo tiempo, puedes tener distintos negocios.