Negocio

Que se necesita para empezar un negocio nuevo

1 respuesta

Respuesta
PAra empezar un negocio nuevo hace falta un buen producto o servicio para comercializar, para lo cual es necesario responder a tres cuestiones fundamentales:
1.- SABER QUE VENDER: a quien hay que venderlo, como lo están vendiendo los competidores ahora, como se podría vender mejor, quien lo compra, como lo compra, cuando lo compra, que es lo que le gusta a la gente que lo compra, que es lo que le gustaría a la gente que lo compra, en fin saber TODO del producto oservicio que se quiere vernder y de la gente que lo compra
2.- SABER COMO FABRICARLO: como se fabrica, si hay normas o procedimientos, donde se compran la materias primas, sI se puede ahorrar costes en materias o buscar materiales alternativos, que maquinaria y personal hace falta para fabricarlo, con que equipo humano se cuenta, que equipo humano hace falta, como va a participar esa gente en la empresa: cuanta ajena, participación en la sociedad, cuanta propia, etc. Que normativa legal afecta:
- Al producto
- Al local, a la instalación o la fabrica
- Al proceso productivo
. A los materiales
- Al transporte y almacenaje, etc.
Que medidas de seguridad e higiene hay que tomar
Realizar un proyecto para la implantación a medio plazo de sistemas de calidad
Realizar prototipos, pruebas de mercado, ETC
3.- SABER COMO FINANCIARLO: Hacer una previsión de las ventas, estableecer cuales van a ser los posibles flujos de tesorería en pagos y cobros. Establecer en consecuencia unas necesidades de capital, desdobladas en dos importes, lo que necesito para INVERTIR en la empresa para iniciar la actividad(maquinarira, locales, etc) y lo que necesito para SOBREVIVIR(gasto corriente) hasta que se genera suficiente liquidez, es decir, dinero que entra por las ventas del producto. De esta forma conozco el CAPITAL INICIAL necesario. Después hay que buscarlo: aportación de los socios y de la familia, participación de entidades financieras, ayudas y subvenciones, programas europeos. Es muy importante tener algún compromiso de cliente por adelantado, si puede ser en forma de contrato mejor, y si adelanta dinero, todavía mejor.
Esto es solo un esbozo, seguro que hay cosas que se me escapan, pero si quieres más información, sería interesante saber exactamente que queréis hacer.
Jorge Mateo