Nombre de la Empresa

Trabajo para una empresa que se llama xxx, s.l y ha surgido una división que agrupa a otras empresas con el mismo nombre pero sin "s.l" en otra provincia colindante.Mi pregunta es que si nosotros llevamos 10 años como empresa, ¿cómo pueden escoger ese nombre? ¿Qué derechos tenemos como empresa? ¿Es legal? ¿Se puede si pertenece a otra provincia distinta a la nuestra? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1º. El nombre de su Sociedad ESTÁ RESERVADO a efectos de la constitución e inscripción en el Registro Mercantil, de cualquier provincia, de otra Sociedad.
2º. No obstante, si el nombre de la Sociedad NO ESTÁ INSCRITO como NOMBRE O MARCA COMERCIAL, puede ser utilizado como tal por otra emmpresa QUE LO INSCRIBA en el Registro de Patentes y Marcas.
3º. Para DEFENDER el nombre de la Sociedad al margen del Registro Mercantil deberían de haberlo inscrito, además, COMO NOMBRE COMERCIAL O MARCA.
4º. Si no lo hicieron así es poco probable que puedan oponerse a que un tercero lo utilice. Sin embargo, les recomiendo que contraten los servicios de un Abogado especializado en Patentes y Marcas y que se preparen para pleitear.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.