Contabilizar Tributo local

Estoy gestionando la contabilidad de una empresa con datos desde el 2000 y resulta que hay tributos locales que se pagan con uno o varios años de retraso, es decir, que se dejan a deber al ayuntamiento o a SUMA (según sea el tributo).
Mi pregunta es qué cuenta contable usar para reflejar contablemente esta deuda en el Balance.

1 respuesta

Respuesta
Las DEUDAS con la Administración, sea Estatal o Local, por impago de Impuestos se registran contablemente en subcuentas de la partida (475).
Estas subcuentas deberían crearse atendiendo al CONCEPTO IMPOSITIVO y AL EJERCICIO DE DEVENGO del mismo.
Un atento saludo.