Hacerme autónoma

Buenas!
Trabajo a media jornada en una empresa, con nómina, y me han ofrecido otro empleo a media jornada. En esta segunda empresa me piden que me haga autónoma. Pero los ingresos netos serían de 500 euros al mes. ¿Crees qué me saldría a cuenta? ¿Qué me recomiendas? Entre SS, declaración trimestral... ¿a cuánto ascienden los gastos? ¿Qué ventajas tendría?

1 respuesta

Respuesta
En principio, habría que saber que entienden en la otra empresa por neto.
Ten en cuenta, que sea el trabajo que sea, tendrás que emitir una factura, en ella tendrás que incluir el 16% de I.V.A., además de pagar mensualmente unos 200 euros por la cuota de autónomos.
Por la experiencia que tengo con mis clientes, he tenido que llevar muchas reclamaciones a ciertas empresas que no definen muy bien las condiciones del trabajo, y el trabajador a menudo incurre en una sanción con Hacienda y la Seguridad Social por culpa de estas empresas.
Por lo tanto, mi recomendación es que hables con esta empresa y que te expliquen que pasa con la retención del 16%, la facturación y el tema de la cuota de autónomo.