Certificación

Mira, no se si esta es la sección adecuadad, pero pregunto.
Soy ingeniero técnico industrial, colegiado, y en principio soy competente para emitir certificaciones, mi pregunta es si para hacer una certificación de vez en cuando, para mi, como por ejemplo, reformas en mi vehículo, ¿puedo hacerlo o tendría que darme de alta en autónomos?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que solo le cobres los gastos, no hay renta de por medio, con lo cual no hay obligación de declarar nada.
No se donde lo has leído, pero no es así.
En principio, todo aquella persona que realice una actividad de forma continuada y que sea su principal fuente generadora de recursos, está obligada a darse de alta tanto en el IAE (salvo que factures 100 millones de pesetas no pagas nada) y en la Seg. Social como autónomo.
Kormak
Bueno, más bien para mi hermano, pero no voy a cobrarle, solo los gastos, he leído por ahí que si no "facturas por más del salario mínimo solo tienes que censarte en el iae, seria esto lo que tengo que hacer?
En principio no, pero sería importante aclarar alguna cosa más.
Las certificaciones que vas a hacer tu mismo para ti mismo, no tiene sentido que exista una factura. Ahora bien, si las certificaciones van a ser para terceros, convendría que te dieses de alta.
No obstante, dado que no soy "experto" en certificaciones técnicas no sé si puedes hacerte una certificación para ti mismo (se me ocurre que tampoco un juez puede dictar sentencia sobre sí mismo). Pero si puedes hacerlo, adelante.