Constituir una sociedad

Buenos días. Antes de nada disculparme por si mi pregunta no tiene ningún sentido. Mi padre tiene en Andalucia una finca, la cual no se esta explotando de ninguna forma. Somos dos hermanos y mi pregunta es si sería posible formar algún tipo de sociedad entre nosotros, con el fin de no tener problemas con la posible herencia y ademas que sirva para por ejemplo comprar un coche y ponerlo a nombre de esta sociedad para poder ahorrar el iva. ¿Qué tipo de sociedad podía ser?, ¿Cuánto costaría su creación?, ¿Y su mantenimiento mensual?.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
Juan José

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna pregunta es absurda siempre que suponga resolver las lagunas que poseemos, por lo que no tienes que disculparte ni preocuparte.
Te respondo:
Para poder constituir una sociedad, debe existir una figura, la de EMPRESARIO cuya definición es:
Persona física o individual, así como jurídica o social, que por sí misma o por mediación de sus representantes, ejercita y desarrolla una actividad empresarial MERCANTIL, en nombre propio, con habitualidad, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de tal actividad, siendo esta una actividad organizada en función de una producción o un intercambio de bienes y servicios en el mercado.
Por lo que vosotros no sois EMPRESA cuya definición es:
Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica planificada, con la finalidad o el objetivo de intermediar en el mercado de bienes o servicios, y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes.
En definitiva, no me hablas de actividad mercantil, lucrativa o no, NO PUDIENDO darse uno de los requisitos para la constitución de UNA SOCIEDAD.