Sociedad limitada

Hola, he creado una sociedad limitada a principios de año, que tributos o impuestos debo de presentar ahora en abril, o cuando (iva, impuesto sociedades, etc...)

1 respuesta

Respuesta
En abril debes presentar las siguientes declaraciones de impuestos:
IVA: Modelo 300
Deberás presentar la declaración del IVA del primer trimestre. El modelo de presentación es el 300 y el cálculo del IVA se hace de la siguiente manera:
IVA a ingresar=IVA repercutido (cobrado a los clientes)-IVA soportado (pagado en las facturas recibidas)
Si el resultado es negativo (el IVA repercutido es menos que el soportado) te dará un resultado negativo que compensarás en la declaración del siguiente trimestre.
IRPF: Modelo 110
Este modelo deberás presentarlo ÚNICAMENTE si has hecho pagos sujetos a retención, es decir, si tienes trabajadores por cuenta ajena o has pagado alguna factura de profesionales con retención.
El modelo de presentación es el 110 y la cantidad a pagar es la cantidad que hayas retenido.
Impuesto de Sociedades: Modelo 202
Tienes obligación de presentar este modelo pero parece ser que si la empresa no ha tenido actividad el año anterior la cantidad a pagar es cero.
El plazo para la resentación de estas declaraciones es del 1 al 20 de abril
Estos documentos se pueden presentar en Hacienda o en el banco, que te descontará los importes de tu cuenta y enviará los impresos a Hacienda.
En el caso del impreso 202, si la cuota a pagar es cero es posible que el banco no te la recoja. Si no quieres desplazarte hasta Hacienda puedes hacer un ingreso voluntario de 1 céntimo para que te recoja el banco el impreso.
Un saludo, espero haber solucionado tu duda. No olvides puntuar la respuesta