Empresa o autónomo o ...

Hola Fulma, agradezco tu ayuda.
Tengo 26 años, trabajo en hostelería (¿gano 500? ¿Mes con nomina de los cuales mi sueldo base debe ser como 200?)+(Unos 200 q me saco en negro de otro trabajo)y debo tener creo unos 270 días completos cotizados.
Quisiera montar una empresa o ser autónomo ¿y montar empresa? O ... ¡No se! Directamente no se q elección debo tomar...
La empresa o lo que sea, es de diseño web, ilustraciones y cosas así y servicio técnico (por ahora es mi intención) y digo " mi intención " por que estoy yo solo, no tengo socios de ningún tipo, el día de mañana a saber q pasa...
No tengo nada de dinero ahorrado y lo poco que creo que sé, ¿es qué necesito como 3000? Para poder ser empresa, los cuales me costaría conseguir, pero supongo que conseguiría... He leído por ahí también algo como que podías pedir todo el paro junto, aunque no se si me conviene con mi ínfimo sueldo base.
Ruego me recomiendes que opción debo elegir, si ser autónomo, empresa, o autónomo con empresa (no se si existe eso) o lo que sea, luego ya me buscaré yo lo que necesite y me leeré también lo que necesite, pero si no empiezo bien desde abajo ... :(
Muchsisisismas gracias por tu ayuda y siento tener que haberte contado "parte" de mi vida :)
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>de enrada al no tener 360 días cotizados no tienes derecho a paro, y por tanto no puedes pedir el pago único, aguanta tres meses y te darán un paro de 4 que podrás cobrar.
En cuanto a darte de alta como "empresa" entiendo que es como sociedad, y autónomo como persona física.
No te interesa la sociead para nada. En caso de que te des de alta date como persona física, en hacienda con el modelo 036 (lleva fotocopia del DNI), y simultáneamente como autónomo en la seguridad social ( tienes 6 días desde que te das de alta en hacienda, y has de presentar fotocopia del modelo 036 y de tu DNI).
No te preocupes, la mayoría hemos empezado desde abajo y aquí estamos, ¡Ánimo¡.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúame la respuesta. Es muy importante. Gracias y hasta otra. FULMA