¿Es necesario solicitar un nombre comercial?

Hola,
He visto en la web de la OEPM(Oficina Española de Patentes y Marcas) que el tiempo de concesión de un nombre comercial es de, como mínimo, 8 meses.
Lo que me gustaría saber es si, para crear una Sociedad Limitada, es necesario estar en posesión de un nombre comercial porque, si es así, esto significaría que se debe esperar 8 meses para crear la empresa, ¿no?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El nombre comercial no tiene nada que ver con el nombre para crear una sociedad. El nombre puede tardarte unos 7 días en venir, es más si se hace la SL abreviada, la hace el notario, en 48 horas puedes tener la sociedad hasta inscrita en el Registro Mercantil.