Quiero montar un negocio junto a un amigo

Me gustaría montar un negocio juanto a un compañero en una localidad de unos 13000 habitante.
La verdad es que no damos con la idea que nos satisfaga por completo, así que nos gustaría que nos orientaras un pococ sobre que negocio montar. En la localidad la verdad es que hay casi de todo, y de ahí viene nuestra duda.
Respuesta
Bueno ideas no puedo darte pero podría ayudaros a ver el negocio que hace falta en tu localidad.
-1º debéis ver que tipo de negocios hay en los sitios más concurridos o más comerciales de la ciudad, probablemente os encontréis tiendas de moda, estancos, loterías, tiendas de informática, etc...
-2º debéis observar que negocio es el que falta, probablemente las necesidades de la ciudad estén faltas o escasas de algún tipo de actividad que haga que la gente salga fuera para encontrarla, por ejemplo(que no se si es el caso) una agencia de viajes.
-3º tenéis que ver si el negocio que os propongáis tiene futuro, haciendo un estudio de mercado, por ejemplo, cuantas mujeres de entre 20 y 45 años pasan por delante de el local elegido para una tienda de moda.
-4ºpodeis recurrir a revistas sobre franquicias donde os dará una idea de lo que podría faltar en vuestra localidad.
Si, como decís, en vuestra localidad hay de todo os recomiendo que miréis que tipo de negocio es el más productivo sin ser el más extendido, es decir, que haya pocos negocios pero que vayan muy bien. Lo que os permitirá entrar de lleno en el mercado y cubriendo una zona geográfica de la localidad, un sector de la población de vuestra localidad, etc... espero haberos servido de ayuda. Un saludo. Puntúa