Información sobre costes de registro de un logotipo y un nombre como marca comercial

Hola, aunque no es lo mío, en mi asesoría trabajamos con GESTORÍA PONS de Madrid, teléfono: 91-7007575. Ellos son especialistas en el tema. Te puedo decir que un cliente mío solicitó hace varios meses el registro de un logotipo y le costó alrededor de 700 euros. En cuanto al nombre le costó algo más . Ahora si el nombre que squieres es una S.L. También lo puedes solicitar a ellos al teléfono: 91 700 75 00; nosaotros desde Almería trabjamos con ellos hace más de 20 años y nunca hemos tenido ningún problema. Espero haberte ayudad. Un saludo Fulma. Por favor puntúa la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te respondo, entras en google y escribe registro de patentes búsqueda en españa, y en la 3ª opción oficina de patentes, entras y escoges : Información y ayudas al solicitante, eliges formularios y entra en signos distintivos y listado por tipo de instancias y coges la 2ª o 3ª opción según te interese (4101), lo puedes rellenar por pantalla una vez relleno lo envías certificado con acuse de recibo a OFICINA DE PATENTES Y MARCAS calle PANAMÁ nº1, 28071 MADRID.
Las tasas que son de :
Marca o nombre comercial: 142,62 + 38,27 para registro en españa. ¿Si quieres que se tramite urgente has de ingresar también 47.23?. El ingreso puedes hacerlo en cualquier sucursal de la CAIXA.
Hola, me gustaría saber qué proceso hay que seguir, y a ser posible precio, para registrar una marca (logotipo) a nivel nacional, y un nombre comercial.
¿Cómo y cuánto cuesta saber si alguien ya tiene el nombre que he elegido para la nueva empresa?
Se trata de una empresa que se dedicará al diseño gráfico (en principio cuyo ámbito de acción se limita a una provincia), y claro, no me gustaría desarrollar la identidad corporativa, herramientas de papelería y comunicación y venta, etc... y que de repente me enterase que ese nombre o ese logotipo no lo puedo usar.
Muchas gracias.
En primer lugar quiero agradecerte la respuesta. Sin embargo no me aclara nada. Ya se que esto lo pueden hacer las gestorías, incluso que se puede hacer online. Pero mi pregunta no era el teléfono de una gestoría que pudiera ayudarme...
Puntúame la respuesta. Es muy importante para mi.