Por favor necesito una respuesta! Custodia comprar

Por favor, necesito que me ayudéis con este tema que me tiene en vilo, mi hija de 17 años, se quedó embarazada a los 15 años de un chico de 18, a los pocos meses de nacer el niño (2 o 3 meses) se dejaron y desde entonces él no ha querido saber nada del niño, mi nieto ahora tiene 2 años y hoy me ha llegado una carta del juzgado en el que el padre quiere la custodia compartida.
El problema es que esta persona tiene una orden de alejamiento de 3 años con mi hija, denuncias por agresión hacía ella, un intento de suicido, ya que se clavo un cuchillo en la barriga en una discusión con mi hija, él vive en casa de su madre, su padre está en la cárcel, la madre es alcohólica y hace dos días estuvo ingresada por haberse tomado pastillas para suicidarse, este niño ahora tiene otra novia y acaba de tener otra niña con este chica, viven todos en la misma casa más otra hermana y su abuela, la casa es muy pequeña y la tienen muy sucia, tiene cucarachas y es en uno de los peores barrios de la ciudad, se sabe que toma drogas, no es que sea drogadicto, pero consume, aunque de esto no hay constancia, lo sabemos porque lo hemos visto, pero sería su palabra contra la nuestra.ya podéis imaginaros la situación en la que me encuentro, es que como tenga que dejarle a mi nieto, yo me muero, no concibo nada peor.
Quisiera que me dijeseis las probabilidades que hay de que esta persona consiga la custodia compartida, mi nieto vive conmigo, con mi hija y con mis otros dos hijos, mi hija sigue estudiando, por lo que yo soy la que mantiene al niño y mi hijo mayor que también trabaja y vive con nosotros, el padre del niño trabaja de camarero pero no es fijo.
¿Qué puedo hacer para que no consiga la custodia compartida?
Espero vuestra respuesta con impaciencia porque no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
Es absolutamente evidente que un hijo requiere del conocimiento de sus padres, de su afecto y de su amor. Sobre esta base se fundamenta el derecho, que busca ser lo más consuetudinario posible en asuntos sociales.
La única forma posible de evitar el ejercicio normal de custodia, será demostrar que la integridad o la salud del niño/a  puede verse comprometida bajo el derecho paterno. Si existe el mínimo riesgo para el niño, el juez puede obligar a ejercitar sus visitas en centros sociales, o en lugares previamente definidos y con la mediación de personal social... etc.
Son supuestos costosos que requieren de un gran trabajo judicial, por lo que será tu abogado el que estime las líneas más acertadas de defensa. (A mi la línea del derecho me extralimita).
La situación ha de ser cotejada y documentada por un perito social, que se encargará de "comprobar" y analizar los pros y contras afectivos del niño. Del mismo modo el abogado puede negociar con el padre sobre la base del derecho, por ejemplo, conmutando el régimen de visitas por rebajas en la pensión de manutención...