Ayudas sociales

Después de acabar con el paro (4 meses que tenia) y después el Prodi (6 meses ) que tenia derecho por mis circunstancias personales... Aun sigo sin poder encontrar trabajo ni debajo de las piedras y la cosa no pinta muy bien la verdad visto el panorama mundial...
Mi situación personal es ( 27 años, vivo con un conocido que me esta dejando su casa para pasar el bache y no tengo ingreso de ningún tipo... Osease 0 Euros/mes. Vamos este conocido me esta dejando su casa e incluso ofreciéndome su plato de comida porque yo no tengo ni para comer) solo tengo unos euritos que aun me quedan de lo que cobre del prodi y del paro pero no me duraran más de un par de semanas la verdad.
¿Mi pregunta es... Dada mi lamentable situación y siguiendo apuntado en el Inem ( del país vasco ) tengo derecho a algún tipo de ayuda social... Por parte del Inem imagino que no tengo ningún subsidio por no tener cargas familiares y cosas de esas pero tengo derecho a alguna ayuda social de los ayuntamientos o así?
He escuchado algo de... Ingreso mínimo de inserción (IMI) y Ayudas de emergencia social (AES), ¿tendría derecho a alguna de estas dos?
¿Qué requisitos hay que cumplir para tener acceso a estas ayudas ( En el país vasco - Guipúzcoa )... Y que cantidad y cuantas mensualidades serian?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpe que no le haya podido contestar antes, pero en cualquier caso no puedo ayudarle porque si observa de lo que entiendo un poco es de inmigración, dentro de la categoría del trabajo social.
  Suerte en cualquier caso.