Pregunta sobre ERE temporal

Buenos días, quisiera preguntaros sobre un ERE temporal que quiere hacer nuestra empresa porque va a hacer obras y no tendrá a ningún trabajador en ese periodo de tiempo. Yo llevo trabajando en la misma empresa 5 años, y dicen que nos volverán a contratar después de las obras con las mismas condiciones, pero me han dicho unos amigos que lo más probable es que cuando una empresa hace un ERE y tu das tu acuerdo, luego si te vuelven a contratar, es como si fuera todo desde el principio. Aceptando el ere temporal, has renunciado a tu indemnización de 45 días por año trabajado. Luego ellos te contratan y te despiden cuando les va bien y ya no tienes ninguna indemnización, dado el hecho que ya aceptaste el ere... ¿Es así? La verdad es que estoy hecho un lío. Cuando me vuelvan a contratar después de la obras, ¿seguiré manteniendo mi antigüedad? Si más adelante me despiden, seguiré teniendo derecho a 45 días de indemnización por año trabajado, ¿a pesar de haber un ERE temporal de por medio? Les agradecería mucho su ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
JuristasAsociados abogados.
Veras el hecho de que aceptes un ERE no que quiere decir que renuncies a nada ne absluto, cuando te vuelvan a contratar será tu mismo contrato de hecho no tendrás que realizar uno nuevo. Por otro lado tu antigüedad tampoco varia y seguirás teniendo 45 días por año de servicio si la empresa te despide sin justa causa, no te preocupes por nada que que lo único que tienes que ver cuando te reincorpores es que tdodo siga como antes y ya esta.
Visita nuestra blog:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas