Pregunta sobre ERE temporal
Buenos días, quisiera preguntaros sobre un ERE temporal que quiere hacer nuestra empresa porque va a hacer obras y no tendrá a ningún trabajador en ese periodo de tiempo. Yo llevo trabajando en la misma empresa 5 años, y dicen que nos volverán a contratar después de las obras con las mismas condiciones, pero me han dicho unos amigos que lo más probable es que cuando una empresa hace un ERE y tu das tu acuerdo, luego si te vuelven a contratar, es como si fuera todo desde el principio. Aceptando el ere temporal, has renunciado a tu indemnización de 45 días por año trabajado. Luego ellos te contratan y te despiden cuando les va bien y ya no tienes ninguna indemnización, dado el hecho que ya aceptaste el ere... ¿Es así? La verdad es que estoy hecho un lío. Cuando me vuelvan a contratar después de la obras, ¿seguiré manteniendo mi antigüedad? Si más adelante me despiden, seguiré teniendo derecho a 45 días de indemnización por año trabajado, ¿a pesar de haber un ERE temporal de por medio? Les agradecería mucho su ayuda. Saludos.
1 Respuesta
Respuesta de juristas asociados
1