Pensión de jubilación baja

Mi tía ha estado cotizando 27 años como empleada de hogar, y los últimos 5 años además (cotiza por empleada y esto) como régimen general porque está contrata por una empresa. Se jubilaría este año a finales y al ir a la SS le dicen que no se suman las cotizaciones que es una u otra y como empleada de hogar sería 550 euros, y la cotización en el régimen general no le vale de nada.
¿Esto es cierto? Y si fuera así, podría cambiarse el grupode cotización como autónomo y pagar más hasta final de año, ¿se le vería incrementada la pensión?
Gracias de antemano
Respuesta
Si, es cierto, cuando una persona se jubila solo puede acogerse a uno de los regímenes existentes, en la misma SS ya te escogen el que resulta más beneficioso para la persona.
Existiría la posibilidad de cotizar más como autónomo, si cotizas más, cobras más de pensión. Para ello tendrá que ir a informarse al Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le informaran de todo el procedimiento a realizar.
Suerte!
Yolanda