Marido ludópata

Tengo un gravísimo problema. Mi marido ya no trae el sueldo a casa, debe dinero también, y lo peor es que me acabo de quedar en paro con un bebé de 6 meses. Llega tarde a casa y hace 10 días o así desapareció el viernes cuando le pagaron y apareció el sábado por la tarde y porque toda la familia lo estuvimos buscando y dieron con él.
Si alguien me puede informar sobre que puedo hacer, estoy sola con hipoteca, coche y un préstamo. El sigue en casa porque me pide que lo ayude pero no muestra ningún interés ni quiere ir al médico ni nada. Estoy desesperada y no tengo ni para comprar comida y mi niña necesita pañales, leche y cereales. He recurrido a mi familia pero no podrán ayudarme eternamente.
Me gustaría saber donde acudir para que me ayuden o qué ayudas puedo solicitar para mi bebé, y por otro lado necesito información sobre que puedo hacer para que él no pueda pedir ningún préstamo ya que todo está a nombre de los dos, me gustaría salvar la casa para mi y mi hija.
Respuesta
Es normal que estés desesperada, ya que es una situación difícil.. vamos a ver que podemos hacer
Lo primero que te aconsejo es que pidas hora en el centro de servicios sociales de tu zona, porque las ayudas dependen de cada comunidad autónoma y te podrán orientar en base a tu situación.. aquí te informaran de todas las ayudas que hay en tu comunidad autónoma para tu bebe y para ti en concepto de cargas familiares.
Lo segundo que te aconsejo es que acudas tu al médico y expongas tu situación, el te ayudará a intentar convencerlo de que acuda a tratamiento, es importante que el haga el tratamiento, ya que es la fuente de tu problemática. Podrías probar dándole un "ultimatum", ya que está en juego tu salud y la de tu bebe.. si el realmente os valora irá aunque contra su voluntad al médico. Primero si que te aconsejaría que fueras sola para que te aconsejara el especialista.
Y esto último.. es difícil impedir que una persona pida créditos si no es vía una incapacitación del juez.. lo cual es improbable. Probaría de pactar con tu caja de ahorros, hablar con el director y explicarle sinceramente la situación, seguramente des de allí podrán ayudarte negandole créditos o buscando una vía para que no peligre la casa.
Te aconsejaria tambien la possibilidad de tu tambien acudir a un psicologo, ya que la situación que vives no es facil y un profesional puede ayudarte a canalizar tus emociones.. lo principal es que tu y tu bebe esteis bien, y para ello necesitas llevar esta situación de la mejor manera posible, en esto te ayudaran los psicólogos.
Siento no poder decirte ayudas concretas, pero es que cada comunidad autónoma es un mundo... en el centro de servicios sociales te informaran de todo lo que puedas solicitar y te orientaran.
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme.
Ánimos Encarni
Yolanda
Gracias por tu apoyo.
He pedido cita en servicios sociales. En cuanto a lo de ir al médico él no quiere. Llevamos juntos 16 años y hemos ido a la Asociación Murciana de Jugadores en Rehabilitación (ASMUJER) varias veces y también a psicólogos, los engaña a todos, él asiste pero les dice que se encuentra bien y nos gastamos dinero para nada. Ahora tenía cita en el CAD que es de la Seguridad Social y por tanto gratuito, las pastillas no se las ha tomado y ha dejado pasar la cita que tenía para no ir más. Aun sabiendo que estoy sin trabajo se gasta su sueldo, y tenemos un bebé de 6 meses. Debe 4 letras del coche y 1 de hipoteca y yo empiezo a pensar que corro peligro, que mi hija y yo nos quedamos sin techo; he pasado un mes horrible, sin comida... no te puedes imaginar...
¿Cómo puedo estar luchando yo sola? Él ni siquiera lo intenta. Ya le dí un "susto" una vez y me fui de casa y no sirvió de nada... Ahora con mi bebé no me puedo ir.
Muchas gracias por todo, de verdad.