Ayudas para eliminación de barreras

Hola! Mis padres viven solos y ya son mayores. Quieren hacer obra en el cuarto de baño para cambiar la bañera por un plato de ducha porque ya no pueden meterse en la bañera. No tienen muchos recursos económicos y he escuchado que hay unas ayudas para eso. Quisiera que por favor me asesoraras un poco. Muchas gracias.
Respuesta
Estas en lo cierto, existen unas ayudas para rehabilitar las viviendas a aquellas personas que con bajos ingresos económicos lo necesiten para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria (en el caso de tus padres, la higiene personal).
Para solicitar esta ayuda, pedir hora en el centro de servicios sociales de la zona donde vivan tus padres y allí les harán una valoración teniendo en cuenta los ingresos del hogar y la situación de salud y movilidad, sería útil llevar informes médicos en caso de algún problema de salud o movilidad específico. Lamentablemente esta ayuda está un poco parada en algunas ciudades y los baremos de ingresos son realmente bajos, pero se da preferencia a personas que la trabajadora social vea que es realmente necesario.
Si se os concede la ayuda, ya les informará la trabajadora social del procedimiento a seguir, les pedirán un presupuesto a una empresa subcontratada del ayuntamiento y se tramitará la ayuda.
Espero haberte sido de utilidad, para cualquier duda, coméntamelo e intentare informarte.
Yolanda