Trabajador social vs Sociólogo

Necesito algún tipo de orientación. Estoy tratando de decidir que carrera estudiar.
Estoy entre 2 carreras:
Trabajo Social
Sociología.
Realmente lo que me interesa es el planeamiento estratégico social.
¿Cuál de estas 2 carreras me acercan a lo que realmente me interesa hacer?, que es básicamente, aportar ideas y planes, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Ambas carreras se enfocan a esta tarea, sólo que Sociología pone más énfasis en la investigación social y Trabajo Social pone más énfasis en la acción social.
En el siguiente link encuentras información completa de estas carreras en un lenguaje simple, con:
Los objetivos de la carrera.
Tareas que en ella se realizan.
Principales asignaturas del plan de estudios con breve y simple explicación de sus asignaturas.
Especialidades.
Campo Ocupacional.
Características personales requeridas de sus postulantes.
Hacia dónde debe apuntar tu Vocación.
Entre variada información más.
http://mi-carrera.com/Sociologia.html
http://mi-carrera.com/TrabajoSocial.html