Fin del trabajo, Tesis

Quisiera saber si sabes porqué De La Garza Toledo en su Texo, "Fin del trabajo o trabajo sin fin" En su tesis 3 dice que "La pérdida de la importancia del trabajo se relaciona con su función de generador de valor"
Respuesta
http://www.clacso.edu.ar/~libros/neffa/1garza.pdf
Estimado amigo en la dirección arriba señalada podrás completar la información.
Como verás en este texto de apoyo que he manejado yó no figura exactamente la frase por la que me preguntas, pero sin duda (tu frase) contiene una de las ideas centrales del artículo.
En De La Garza.
El "Fin del Trabajo" se refiere a su desvalorización como concepto social, desde la teoría neoclásica otras fomas de generar valor como el mercado prescinden de los trabajadores como fuente de riqueza "Grandes riquezas dinerarias se han generado al margen de la producción o del valor real de los activos de las empresas que venden acciones en las bolsas de valores". El capitalismo neoliberal se debate entre una dualidad, por un lado muestra que la mayor parte de la riqueza se crea especulativamente
que para ello el trabajo es prescindible pero a la vez no puede prescindir del mundo de la producción material e inmaterial y de la circulación productiva. Dentro del mundo de la producción el Toyotismo Los Círculos de Calidad se oponen según De LA GArza al paradigma neoclásico marginador del trabajo como concepto digno de consideración social, en el mundo de la producción el trabajo continua siendo muy importante. Básicamente la Tesis Nº 3 es pesimista la decadencia del movimiento obrero se debe al triunfo de las estrategias de los empresarios del avance del neoliberalismo y la flexibilización laboral, así como la progresiva marginlización de los sindicatos.
http://www.clacso.edu.ar/~libros/neffa/1garza.pdf
Estimado amigo en la dirección arriba señalada podrás completar la información.
Como verás en este texto de apoyo que he manejado yo no figura exactamente la frase por la que me preguntas, pero sin duda (tu frase) contiene una de las ideas centrales del artículo.
En De La Garza.
El "Fin del Trabajo" se refiere a su desvalorización como concepto social, desde la teoría neoclásica otras formas de generar valor como el mercado prescinden de los trabajadores como fuente de riqueza "Grandes riquezas dinerarias se han generado al margen de la producción o del valor real de los activos de las empresas que venden acciones en las bolsas de valores". El capitalismo neoliberal se debate entre una dualidad, por un lado muestra que la mayor parte de la riqueza se crea especulativamente
Que para ello el trabajo es prescindible pero a la vez no puede prescindir del mundo de la producción material e inmaterial y de la circulación productiva. Dentro del mundo de la producción el Toyotismo Los Círculos de Calidad se oponen según De LA Garza al paradigma neoclásico marginador del trabajo como concepto digno de consideración social, en el mundo de la producción el trabajo continua siendo muy importante. Básicamente la Tesis Nº 3 es pesimista la decadencia del movimiento obrero se debe al triunfo de las estrategias de los empresarios del avance del neoliberalismo y la flexibilización laboral, así como la progresiva marginlización de los sindicatos.
Ante todo muchas gracias.
¿Qué me puedes decir de la fetichización del dinero?
Te agradezco mucho tu respuesta.
Veamos: El desarrollo de las mercancías va acompañado del proceso que Marx denominó "fetichismo de la mercancía". La base de este proceso es el trabajo, que confiere valor a las mercancías. El fetichismo de las mercancías implica el proceso por el que los actores olvidan que es su trabajo el que confiere a las mercancías su valor. Llegan a creer que su valor procede de las propiedades naturales de las cosas o que el funcionamiento impersonal del mercado es lo que les otorga su valor. Al conceder realidad a las mercancías y al mercado, el individuo en el capitalismo pierde progresivamente el control sobre ellos. Marx señalo que las personas tendían a reificar el capital. Los trabajadores eran explotados por un sistema y habían olvidado que ellos lo habían producido mediante su trabajo. Podemos considerar el circuito M-D-M (M= Mercancías, D=Dinero) como el segundo tipo histórico de circulación de mercancías, el primero es el trueque. Ambos circuitos conducen finalmente a la circulación de mercancías bajo el capitalismo, que se caracteriza por el circuito D-M-D.
La importancia del circuito D-M-D reside en que constituye un proceso más abstracto, si cabe, que el M-D-M la mercancía real pierde significado y la esencia del capital, se reduce, en última instancia a la circulación "irreal del dinero".
A continuación te indico algunos links por si deseas saber algo más de la obra de Marx:
Marx básico
http://www.xtec.es/~lvallmaj/barrinou/marbasi2.htm
Antropos moderno Carlos Marx
http://www.antroposmoderno.com/biografias/Marx.html