País natal

¿Por qué los grandes genios y artistas, frecuentemente vivieron en sitios distintos de su país natal?

1 Respuesta

Respuesta
Por envidias o por las razones que sean, las personas que destacan no suelen gustar en su entorno directo. Se suele decir que nadie es profeta en su tierra.
A pesar de este rechazo, una persona con inquietudes y que realmente destaca, NECESITARA moverse, ver y vivir experiencias nuevas en los campos que le sean de interés y en los que pueda desarrollarse más cómodamente (más recursos, mejor aceptación, etc.) y estos sitios los marca la vida cultural del momento.
Ademas podría ser que ser-de-fuera proporcionara un plus de exotismo que podría ser de ayuda para la aceptación y crecimiento de la persona como figura reconocida fuera de su país natal.
En resumen:
-Envidias del entorno próximo
-Falta de infrastructura en el entorno
-Diferencias culturales enriquecedoras