Yom kippur

Hola me urge saber la fecha de inicio y terminación de celebración para el 2003 agradecería mucho tu ayuda a la brevedad posible

1 respuesta

Respuesta
Estimada Deli.
El punto de su pregunta escapa a mi conocimiento, pues mi ámbito de conocimiento es la apologética Católica, por lo tanto en cuanto a la fecha no le puedo ayudar, solo se sobre el Yom Kippur lo siguiente:
Yom Kippur, el Día de Expiación, es el más sagrado de las fiestas judías, " Por Yom Kippur los 40 días de arrepentimiento, que empiezan con los primeros de Elul.
En Rosh Hashanah Dios ha juzgado la mayor parte de humanidad y ha grabado su juicio en el Libro de la Vida. Pero le ha dado 10 días al perdón.
En Yom Kippur se cierra y se sella el Libro de la Vida. Se les da a los que se han arrepentido por sus pecados un buen y Próspero Año Nuevo.
Yom Kippur es el día de pedir perdón a Dios por no cumplir con Él, el día anterior se reserva para pedir perdón entre las personas, porque Dios no puede perdonar las ofensas entre personas.
Yom Kippur es un día de privaciones. Los judíos no comen o beben, el ayuno es la regla. Se cree que ayunar en Yom Kippur es emular a los ángeles en el cielo.
Seguramente todo esto que le acabo de explicar usted ya lo sabrá. Si puedo ayudarle en alguna otra cosa estoy a su servicio.
Dios la bendiga.