Plazos de pago estando de baja

Hola,
Llevo de baja desde el 1 de Septiembre.Mi empresa esta en concurso de acreedores desde primeros de año.
Quisiera saber:
-¿Estando de baja que plazo tienen para pagarme la mensualidad?
-Aun me deben la paga extre de verano(estamos a octubre), ¿puedo denunciar?, ¿Dónde?.
- En que momento, al estar de baja, ¿deja de pagar una parte la empresa y pasa a pagar la seguridad social?... ¿Qué parte deja de pagar la empresa?...
Muchas gracias
Respuesta
La baja se paga igual que el sueldo, tal vez con 15 días de retraso pero no estoy segura.
Si te deben la paga extra, puedes denunciar, yo no conozmo como, pero si un día me encuentro en tu situación iré a mi sindicato, tú puedes asesorarte en cualquier sindicato, tienen abogados laboralistas y ellos te ayudarán sin cobrarte.
Con la baja no estoy segura, creo que al de 15 días cobras menos y pasados 6 meses (puede que menos) deja de pagarte la mutua o empresa y te empieza a pagar la seguridad social, pero para estar segura miralo en tu oficina de la seguridad social.
Siento no poder ayudarte mucho, ni resolver tus dudas de forma especifica, pero espero que te sirvan de algo mis consejos. Si vas a denunciar, tendrás que moverte y llevar tu contrato y explixarle todo a algún abogado, te recomiendo un sindicato porque tienen experiencia y te puede orientar para dar los primeros pasos.