Cambio de residencia

Buenos días, a ver si me puedes ayudar un poquito, soy española y me gustaría ir a vivir a México, de momento temporalmente y si todo va bien quedarme definitivamente pero no tengo ni idea de que trámites tengo que seguir, a ver si me podéis orientar, además la idea es casarme en México ya que mi pareja reside allí, y tampoco se que papeles necesito para poder celebrar el matrimonio, creo que desde aquí tengo que llevar algunas cosas, pero no se bien el qué, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Si planea vivir en México, quizá entrar como turista sería una opción pues no hay ningún problema. México da la bienvenida a la comunidad española con mínimos requisitos. Usted debe tener un pasaporte válido y vigente, acta de nacimiento y atender las recomendaciones del Consulado Mexicano. Ya estando en México, puede solicitar que se le cambie el status a 'inmigrada' si pretende casarse. Con ello su estancia sería definitiva o por lo menos ya estable.
Menciono entrar como turista porque es más rápido y sencillo. Ya en México, con apoyo de su Embajada, puede obtener más apoyo al llegar.
Para contactar al gobierno mexicano: www.sre.gob.mx/Espana
Ya estando en México, puede apoyarse en su Embajada, si algún documento le hace falta: http://intapp.sre.gob.mx/acreditadas/embajadas/esp.htm
Si así lo desea, sigo a sus órdenes.