Traducción frase al Latin

Hola experto !
Desearía saber si puedes traducirme una pequeña frase al latín.
Es la siguiente:
"Las almas vayan con las almas y los cuerpos junto con los cuerpos reposen por los siglos"
Gracias
Jaime

1 respuesta

Respuesta
Te envío una traducción aproximada:
Animae cum animis eant et corpora cum corporibus quiescant (per) saeculos.
La preposición "per" se puede omitir porque los romanos utilizaban, para indicar un tiempo continuado, el acusativo simple. Como tiempos he utilizado el subjuntivo exhortativo, que me parecía el más apropriado.