Urgente local comercial

Tengo un local comercial, un pub, y hay un vecino de la comunidad que me acosa constantemente con denuncias no fundadas a que tipo de abogado tengo que acudir. Tengo licencia y que medidas tengo que tomar

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta hay varias inquietudes que debes resolver:
1. En que se basan las denuncias infundadas.
2. Quienes participan de esa calumnias: Solo él o hay más individuos de la comunidad involucrados en esto.
3. Que tipo de denuncias te ha hecho.
Debes contestar etos cuestionamientos antes de aconsejarte que tipo de acción tomar. Recuerda que el vivir en comunidad acarrea muchos beneficios y también obligaciones. Debes propender por mantener buenas relaciones con los de la comunidad, hablar claro y sin apasionamientos, increpar al calumniador sobre el porque hace ese tipo de comentarios, siempre dentro de las normas del respeto mutuo y la sana convivencia.
Es importante que también recuerdes que el primer paso para aclarar cualquier diferencia es el diálogo y la concertación.
Si no hay dialogo la primera instancia es una conciliación en una "inspección de policía" donde tu pondrás una queja formal sobre este tipo de calumnias. De allá citarán a los dos para tratar de establecer un dialogo entre ustedes.
Si aún no se resuelve nada pondrás una demanda civil por daños y perjuicios en tu buen nombre y el de tu local.
Lo último que debes hacer es llegar a los estrados judiciales y para que las cosas sean dadas a tu favor debiste quemar las estapas anteriores, de lo contrario perderás tiempo y mucho dinero en ese pleito. Esta demanda es bastante costosa para quien la pierda ya que debe pagar "todos los gastos de la demanda". De aquí que te recomiendo los "que esta sea la última posibilidad de arreglar ese impase"