Inteligencia emocional

Hola, quisiera saber a que hace referencia el termino "inteligencia emocional". Gracias...
Respuesta
Es un concepto de la nueva visión de la psicología, bastante desarrollado por Daniel Goleman en su libro "Inteligencia emocional".
Este concepto defiende la capacidad de las personas para convivir con el resto, sus habilidades sociales por encima de las intelectuales, que hasta ahora se habían sobreestimado.
Un ejemplo: Coleman dice que el que es inteligente suele estar al servicio de un jefe emprendedor y con carisma.