Gps en el trabajo

Hola que tal.Me quieren instalar un gps para poder localizarme cuando quieran, trabajo en telecomunicaciones en el sector del metal y quisiera saber que derechos tengo ante eso.El vehículo de empresa lo llevo yo todos los días del año y nunca duerme en la empresa por que así pueden disponer de mi las 24 horas del día me gustaría saber eso si se puede poner y que derechos tengo... Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conozco los términos legales, pero si el vehículo es de la empresa pueden ponerlo, pero también es cierto que fuera de tu horario de trabajo eso no tiene porqué estar encendido. Por lo que dices parece que estas de guardias o algo así, y en ese tiempo supongo que estarás obligado, pero nunca en tu tiempo libre. Si miras el lado bueno, al menos podrás llegar antes a los sitios y siempre puede "quedarse" sin batería. Aunque la empresa tiene derecho a colocarlo en su vehículo, tú no tienes porqué manipularlo, configurarlo etc.., ya sabes que a veces se desconfiguran y tal... Si ellos juegan tu también puedes hacerlo, pero siempre con cuidado y midiento bien tus acciones.