Seguro de coche

Hola. Hace unos días me vi implicada en una colisión múltiple: un coche golpeó al que estaba parado en un semáforo detrás de mi y este me dio a mi. La cuestión es que mi compañía de seguros me ha peritado el coche "sin compromiso de pago" porque, según ellos, yo tendría que avanzar el dinero al tenerme que pagar la compañía que dio primero. ¿Es eso legal? ¿Por qué tengo que adelantar yo mi dinero? ¿Me pueden decir luego que no me pagan? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco los términos de su contrato, sin embargo, si usted ninguna culpa tuvo, no tiene por qué adelantar nada. Si se trata de conflicto entre aseguradoras, ese problema no es de usted. Que a usted le paguen los daños y punto.
Posiblemente sea para evitar que usted reciba compensación tanto de aquella aseguradora como la que usted contrató y ellos no desean pagarle lo que ya le pagaron.
Por lo pronto no pague y revise bien su contrato, que tiene usted derecho de revisar.
Muchas gracias. Voy a comprobar mi contrato y volveré a hablar con mi aseguradora. Muchas gracias por el trabajo que haces ayudando a los demás. Un saludo.