Permiso por matrimonio

Hola experto, me caso próximamente y al comunicárselo a mi jefe me dice que tengo que tomar los 15 días de permiso partidos en 2 semanas o que sino haga ´solo 1 semana y la otra me la paga extra. ¿Es eso legal?

1 respuesta

Respuesta
El trabajador tiene la obligación de avisar al empresario de que va a ejercer su derecho de permiso, para que éste pueda estructurar la organización del trabajo. Legalmente no se ha establecido ningún plazo para realizar este aviso, por lo que se entiende que debe llevarse a cabo con antelación razonable según cada caso concreto.
Este aviso ha de ser previo al disfrute del permiso.
Por lo tanto, según en la empresa que trabajes, con 1 mes de antelación es suficiente.
En el supuesto de matrimonio, cabe la posibilidad de acumular los 15 días de permiso a los días de vacaciones, obteniendo así una prolongación de éstas.
Pero siempre tiene que ser de mutuo acuerdo entre empresario y trabajador, por lo que tendrás que hablar con él y comentarle el tema.
ART. 37. A et, arts 49 al 60 del código civil.