Tengo un socio americano y me ha preguntado qué necesita hacer para abrir un negocio en México.

Hola, me dirijo a usted porque me gusto mucho como contesta las preguntas. Tengo una duda. Probablemente yo empiece a trabajar con un americano, ¿esta persona quiere abrir un negocio aquí en mexico y me pregunta que necesita el para abrir una empresa en mexico siendo el americano? Me podría usted ayudar con esta pregunta. Se lo agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Requiere de registrarse en México ante la Secreatría de Relaciones Exteriores y la Secreatría de Economía, además de la SHCP (obviamente), de conformidad con la Ley de Inversión Extranjera, el Código de Comercio y la Ley General de Sociedades Mercantiles. En su momento, el Código Fiscal de la Federación.
Requiere contar con su documentación en orden, pasaporte, permisos de estancia y de inversión.
Es un proceso algo largo, pues hay que llevar documentos de un lado a otro, empezando por la SRE y por el alta en la SHCP. Requerirá sus permisos adicionales (dependiendo del tipo de negocio) de salubridad, uso de suelo, alta ante PROFECO, etc.
Debe cumplir con los mismos requisitos que los mexicanos, pero primero debe reportarse y ser regular ante la SRE, declarando su intención de aperturar negocio(s) y después podrá proceder con todo lo demás.
No por nada encabeza las primeras listas de los mejores en su categoría. Es usted todo un profesional. Muchas gracias por su bien explicada respuesta.