Baja laboral y consecuencias

Mi caso es que llevo nueve meses de baja por depresión y me han comentado que al llevar un año te puede despedir, amparada por la ley, la empresa, ¿es esto cierto?. Paralelamente a esto, en el caso de que me recupere en perfectas condiciones de salud y vuelva a rendir en mi puesto de trabajo, si mi empresa esta realizando un E. R. E.(Expediente de Regulación de Empleo),¿hasta qué punto podría yo, defenderme legalmente, si la empresa aprovechara la situación coyuntural del E. R. E. Para proceder a mi despido?. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La empresa no te puede despedir por llevar más de un año de baja laboral siempre que esté justificada y te la hayan dado los correspondientes servicios médicos.
Por otro lado con el ERE, la empresa puede despedirte a cambio de una indemnización en todo caso, y es posible, que añada la circunstancia de la baja para que le salga más barato.