Contrato de compra venta

Hola,
He firmado un contrato de compra venta de un apartamento y después de dar la señal me enteré que esta denunciado por otra persona que intento comprar el apartamento hace 2 años, han pasado 6 meses desde el vencimiento del citado contrato y quiero reclamar el dinero, en el contrato no figura nada sobre la devolución de la señal en caso de echarse atrás alguna de las partes, mi pregunta es ¿tengo derecho a que me devuelva el doble de lo señalizado? Esto me ha supuesto una serie de gastos de tasación de la vivienda, viajes a Málaga y hoteles para intentar solucionar el tema que no tendría que haber tenido. En caso de ir a juicio ¿tendría posibilidad de ganar?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato no pone nada de arras penitenciales, no podrás reclamar el doble de lo señalizado, pero si tendrás derecho a que te devuelva lo que le diste en concepto de señal por incumplimiento contractual por su parte.
Debes interponer una denuncia por estafa contra el ue te vendió dicho apartamento ante el juzgado de la localidad del lugar en que se encuentra el inmueble, y cuando termine todo el procedimiento penal, y salga condenado o absuelto, deberás interponer otra demanda civil en reclamación de devolución de las cantidades debidas, por incumplimiento contractual, así como de los daños y perjuicios que te ha causado.
Tienes bastantes posibilidades de ganar el juicio, ya que es claro el incumplimiento por su parte, y por otro lado ya se encuentra denunciado previamente por el mismo hecho, pero no te lo puedo asegurar al 100%, ya que depende de muchos factores.