Venta de casa

He vendido una casa por 35 millones, de los cuales 7200 euros son para la inmobiliaria.
Para quitar la hipoteca, tengo que pagar al banco 24 millones y medio.
Me he comprado una casa nueva, que me cuesta 41 millones.
En el banco me dicen que aun pidiendo el 100 por 100 de crédito de la casa nueva, no tengo que pagar plusvalías.
En cambio, por otra parte me dicen que si pido el 100 por 100, en 2 años debería pagar el 15 por ciento de 9 millones menos lo reinvertido ( calculo que unos dos millones en dos años).
En primer lugar. ¿Es cierto? ¿Si pido el 100 por 100 tengo que reinvetir las gananciasm o al ser el piso nuevo más caro ya estoy exento?
Segundo. ¿Qué me recomiendas para pagar menos? ¿Puedo hacer el calculo, y luego pedir un aumento de la hipoteca?
Tercero: ¿Tengo qué hacer los cálculos con hacienda en dos años, o los puedo hacer antes?
Gracias.
Respuesta
1
Tus cálculos son correctos, y no fallan, la cuenta es con la escrituración ya que es lo que te va a pedir hacienda, la escritura de la compraventa. Con esto te sale a reinvertir en el piso en 2 años 4 mill 300.000 ptas.
Pues muchas gracias por todo. La verdad es que me quedo más tranquilo. Esa reinversión es completamente asumible en dos años.
Repito, muchas gracias, y hasta pronto. Hasta que me entre otra duda.
Me he asustado un poco con lo del 45 por ciento. Si escrituro en 30 millones, y le resto el millón doscientas de lo pagado a la inmobiliaria, y luego le resto los 24 millones y medio que debo al banco, me sale que debo reinvertir en el piso en dos años 4 millones 300 mil pesetas.
Estos cálculos son ciertos, o la cuenta no es con la escrituración, ¿sino con el contrato de compraventa? Desde luego cuando la compramos la escrituramos en 20 kilos, y no nos pidieron el contrato.
Mis cálculos son buenos, ¿o fallan por algún lado?
Si pides el 100% de hipoteca, tendrás que reinvertir las ganancias en la compra de una nueva vivienda habitual ya que si no tendrás que pagar a hacienda un 15% de la ganancia obtenida.
Los cálculos con hacienda los tienes que hacer como mínimo en dos años, ya que si no en vez de cobrarte el 15% de la plusvalía, se te va a computar en vez de como ganancia patrimonial, como añadido a tu base imponible (es decir a lo que ganes), con lo que te puede salir a pagar de impuestos, un 45%, aproximadamente de lo que de de tu base imponible, menos deducciones.
Debe de hacer un cálculo y luego pedir el aumento de la hipoteca porque si no te va a salir un pico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas