Comunidad

Hola
Tengo el vecino de arriba que cuando tiende la ropa pues tiene la "mania" de colgar las sabadas en la puerta justo del balcón tanto suyo como mía, que pasa que cuando salimos al balcón las sabanas nos dan en la cara (literalmente.
Hay cuatro metros de balcón y le hemos pedido por todos los medios posibles que las ponga más hacia el otro lado y no lo hace mi opinión es que ya lo hace por fastidiar.
Pues bien hoy ha sido la ultima vez que se lo hemos pedido y al final ha bajado el yerno que ni siquiera vive en ese portal a meterse con mi padre y diciéndole que se va a comer los huevos.
Mi padre ha ido a poner una denuncia por amenazas y le han dicho que hasta que no le pase nada no se puede hacer nada.
¿Qué podemos hacer respecto a la denuncia? Y ¿Qué se puede hacer con respecto al tema de las sabanas? Porque es que ya llevamos así muchos años.
No queremos denunciar el tema de las sabanas porque no solo saldrían perjudicados ellos sino que el resto de los vecinos también y no hablo solo de nuestro portal sino que también serian el resto de los portales del barrio pero pienso que algo se podrá hacer sin llegar a tales extremos
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si han hecho todo lo posible para que las quite y no le hace caso y además le han amenazado, entiendo que la denuncia que le han echado para atrás la ha puesto en la comisaría.
Pues bien en vez de denunciar estas amenazas en comisaría, lo que debe de hacer es denunciar ante el juzgado que le ha amenazado insultándole, etc, y que le ponen las sábanas delante de la cara y no puede ni pasar a su balcón.
Con esta denuncia ante el juzgado el juez tiene la obligación de perseguirla, con lo que les llamará a declarar o les citará a un juicio de faltas, en el cual escuchará la opinión de los dos y como es la palabra de uno contra el otro, les apercibirá con que le puede poner una multa, y les mandará para casa.
El hecho de poner las sábanas en su balcón, en principio podría considerarse una usurpación de su propiedad privada lo que debe también de denunciar, aportando unas fotografías de como se colocan las sábanas cuando tiende a poder ser tanto desde fuera como desde dentro de su casa, aportando las fotos al juzgado en la denuncia.
En ese caso puede que el juez, ordene que las recoja o que las tienda de otra manera.
En ese caso como imagino que el vecino seguirá sin hacer caso, puede volverlo a denunciar, con lo que si la conducta persiste es posible que el juez, le imponga una multa, lo que ya no le hará tanta gracia a su vecino.
Esto puede ser efectivo, pero también puede hacer que la relación se agrave y le empiecen a hacer la vida imposible.